"cerveceros-mexicanos"

Sin categoría

¡Ayuda a la industria nacional tomando cerveza!

14 Jul , 2017  

México está en crisis. Ya sé, lo escuchamos todo el tiempo, no importa que sea en las noticias, en los titulares de los periódicos, en los comentarios de los transeúntes, o en nuestros propios labios. El metro es lento, el trabajo es escaso, la delincuencia asciende día a día, y no me hagas hablar de la pobreza.

El problema es que aunque sí estamos mal, estamos perdiendo nuestro nacionalismo. Antes eso nos volvía únicos, que presumíamos lo que teníamos a pesar de ser conscientes de nuestras carencias. Ahora el malinchismo se ha tenido como un manto sobre todos nosotros, nos ha hecho zombies de otras culturas, siempre consumiendo lo que es extranjero en lugar de lo que nuestros trabajadores mexicanos elaboran.

Ahora sí, como dice últimamente el dicho, hay talento, solo falta apoyarlo. Y aunque últimamente se diga de broma, esto encierra una gran verdad. En serio hay capacidad, y en serio nadie la apoya. En las áreas de tecnología, en la medicina, en las personas que escriben novelas que nadie consume. Pero seguramente ya estoy adentrándome a temas muy densos, y no quiero hacer eso. Lo único que pretendo es tratar de crear un poco se consciencia

Y no se trata de que desde hoy en día leas y leas artículos de medicina si eso no te interesa. Lo importante es que hagas pequeños cambios en tu día a día, desde comprarte una chela artesanal mexicana, hasta ir a un bar que sea nacional y no una cadena, o comprar en tienditas y en centros menos comerciales.

Los cerveceros mexicanos han estado trabajando para crear productos de calidad, y que están deslumbrando a los pocos que han probado de sus cervezas. Sé que tal vez habría de estar hablando de otros problemas más importantes o talentos que pareciera a simple vista que tienen más trascendencia, sin embargo lo quiero hacer simple. ¿Qué haces todos los viernes cuando eres joven? Vas a bares, al depósito en Polanco, a los bares de Coyoacán, a tomar chelas por la condesa, a cualquier lugar que te ponga enfrente una cerveza y te haga olvidar de tus problemas por unos instantes.

Es por eso que por aquí quiero empezar el cambio, si no eres de las personas que van a a marchar, si no vas a comenzar a leer libros escritos por mexicanos o vas a invertir en proyectos que apoyen la capacidad de los que tienen un talento nato, mínimo compra una cerveza que provenga de cerveceros mexicanos. Es lo único, mientras estás con tus amigos, o hasta cuando te quejas de tu país, o bajo el ardiente sol, no importa el pretexto, porque éste siempre existirá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com