Sin categoría

Las distintas aplicaciones del plástico.

8 Jun , 2017  

El plástico fue, desde su creación, uno de los inventos más influyentes en la historia de la producción industrial. Si algún día te tomas el tiempo de mirar a tu alrededor, verás que casi todas las cosas por las que estás rodeado tienen algo hecho con láminas plásticas. TODO: plumas, bolsas, computadoras, celulares, vasos, botellas… bueno, podría extender la lista hasta el infinito.

¿Por qué usamos tanto el plástico? Tiene una serie de cualidades especiales que la hacen la preferida de muchas industrias. El plástico es fácilmente moldeable, aislante de electricidad, aislante térmico, algunas clases de plástico son muy resistentes, son resistentes a la corrosión y otros factores químicos y, lo que más le importa a las empresas, es muy barata su producción.

El problema con el plástico es lo contaminante que puede llegar a ser. Al ser un derivado del petróleo, el plástico no puede ser devuelto a la naturaleza; quemarlo tampoco es una opción porque resulta bastante contaminante para el aire. Además, el plástico nos ha llevado a un estancamiento; la humanidad utiliza ahora el plástico para todo y se siente muy cómodo en esa posición, no busca materiales alternativos ni quiere innovar.

Por suerte, las mentes brillantes alrededor del mundo están ahora haciendo un cambio. Ahora hay bolsas biodegradables, en la India se están fabricando utensilios con cereales que podrán reemplazar en poco tiempo al plástico, las empresas ahora se preocupan por el reciclaje del PET. Nos esperan buenos tiempos.

En México, una de las empresas líderes en el uso de poliestireno es Polycorp. Sus fabricaciones se utilizan ampliamente en tiendas. Cuando veas en una tienda un anuncio de Victoria hecho con un termoformado, seguramente fueron ellos.

Polycorp también se preocupa por el ambiente y el uso excesivo del plástico, por lo que ellos siempre buscan la manera de reciclar y utilizar la menor cantidad de material posible.

Si te pareció interesante mi post, por favor COMPARTE en tus redes sociales. Nos vemos pronto con mucho más contenido. ¡Hasta otra!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com